La apuesta por el cambio de Talentous: Por la mejora en el #Empleo desde la #FormaciónPorCompetencias

La apuesta por el cambio de Talentous: Por la mejora en el #Empleo desde la #FormaciónPorCompetencias

La evolución de los perfiles profesionales experimenta cambios profundos e intensos cuando las crisis se intensifican. Habituados a trabajar siguiendo unos mismos patrones, nos damos cuenta de que, como profesionales, llegamos a un punto de estancamiento en el que es necesario resetear todo lo que hasta ahora hemos conocido.

Los portales y páginas de empelo se caracterizar por ofrecer espacios digitales en los que reunir la información profesional de los candidatos, y ofrecer acceso a ofertas de empleo que suelen incurrir en detalles que revelan únicamente las necesidades a cubrir de un puesto.

Nos ha pasado a todos, que muchas veces optamos a un determinado puesto, no porque nuestra experiencia case con la que se demanda en el perfil del trabajo ofertado, sino porque el tipo de empleo que se ofrece coincide con algunas aptitudes y habilidades que podemos desarrollar sin esfuerzo, en nuestro quehacer diario.

De hecho, ¿cuántos de vosotros ha sido finalista para un puesto para el que su formación apenas sí tenía que ver, o era específicamente la que solicitaban? Y cuando os lo pregunto, lo hago sabiendo ya la respuesta.

Las empresas, siempre buscan personas. Pocas veces una experiencia y nada más. El problema es que, hasta ahora, no hemos caído en la cuenta de que era necesario poner en valor determinadas actitudes que hicieran destacar al candidato por encima de los demás. No hemos sabido ver el potencial que siempre hemos tenido, y empezamos a darnos cuenta de que la formación reglada específica no lo es todo, y de que necesitamos impulsar aquello que nos define como un conjunto. Y es que en todo profesional, lo personal también es inherente.

Talentous se define como una red social. Transformadora. Generadora de sinergias entre profesionales. Que busca proporcionar nuevas herramientas capaces de conseguir que los candidatos se sientan a gusto, y nos encuentren útil a sus intereses.

Y para ello hemos desarrollado una plataforma que apuesta por la diferenciación de cada uno de sus usuarios, no por su experiencia o por su perfil profesional, sino ayudándoles a descubrir qué es lo que les hace diferentes entre sí, gracias a nuestros elaborados test de ingreso y de valoración por competencias, que aunque algo complejos y tediosos, ofrecen a cada nuevo miembro registrado la posibilidad de conocerse como persona y como profesional a nivel de habilidades y de competencias.

La razón de la plataforma empieza cobrando forma. Hemos trabajado duro y en equipo, durante mucho tiempo, para poder ofreceros una integración tecnológica más allá de toda duda, que permitiera dotar a cada uno de los perfiles de usuario registrados de una diferenciación per se.

Talentous es una red social en la que los usuarios son visibles por lo que son (y no tanto por lo que han hecho o aprendido). Siempre hemos sabido que las personas son las que al final van a representar a la empresa en el desempeño de ese puesto de trabajo, y es necesario que, primero las personas se conozcan a sí mismas, y sean capaces de saber en qué destacan; y segundo, que se interesa porque las empresas sean capaces de exprimir esas cualidades y consigan encontrar a los mejores candidatos por experiencia, formación (son cosas que nunca dejamos de valorar), pero sobre todo por sus cualidades personales y profesionales.

Pero en Talentous sabemos que si bien es posible cultivar y mejorar la formación específica que se requiere para una determinada área, y que la experiencia se mejora con el día a día (habitualmente), ¿por qué no hacer lo mismo para potenciar nuestras habilidades -innatas o no-, y convertirnos en mejores profesionales?

¿Por qué limitar la mejora al conocimiento reglado y no trabajar en corregir y perfeccionar aquello que nos hace únicos y que nos pone en valor con respecto a nuestra competencia?

Ésta, y no otra, es la razón por la que ponemos en marcha el Instituto Talentous, en el que con la ayuda de empresas expertas en la mejora de competencias, queremos que cada uno de los profesionales pueda desarrolla e impulsar su talento

El formato no es nada complicado. Ofrecemos cursos a un coste asequible en el que cada uno de nuestros usuarios registrados puede tener la oportunidad de mejorar aquellas competencias que desee para poder optar a cualesquiera de las ofertas de trabajo que ofertamos.

Quienes ya nos conocéis, sabréis que nuestros perfiles de usuario cuentan con una serie de hasta 20 competencias y habilidades que nos definen e identifican entre el resto de profesionales de la plataforma. A ello, hay que sumarle la experiencia y la formación de cada uno. Todo suma.

Como somos conscientes de que lo peor para un profesional es quedarse estancado, queremos daros la posibilidad de mejorar lo mejorable. Y las habilidades y competencias se pueden cultivar y mejorar.

Es por ello que hemos buscado acuerdos con diferentes empresas de referencia del sector, que van a ayudaros a impulsar vuestro talento desde dentro. Ofreciendo talleres online orientados estas capacitaciones.

Negociación, Resolución de problemas, Comunicación, Creatividad… No se trata de mejorar lo que la teoría nos dice que puede hacerse. El juego ahora consiste en descubrirnos desde dentro y reconocer aquello que nos hace tan geniales.

Empezamos esta semana con una hora de formación online que os permita mejorar vuestra creatividad: Creatividad como estrategia del cambio. Es el jueves, de 19.00 horas a 20.00 horas, en la modalidad online, y a un precio que no puedes rechazar… 0.15 €.

 

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: