Mayo, mes del progreso y del desarollo

Mayo, mes del progreso y del desarollo

El mes de Mayo es un período que se caracteriza por ser florido y hermoso. Esos pequeños brotes que hemos ido viendo durante todo este año resplandecen y se convierten en espectaculares y aromáticas flores.

Desde Talentous queremos que sea el tiempo idóneo para progresar, desarrollar nuevas aptitudes y aumentar nuestro talento.

Las habilidades a trabajar durante este mes son ‘el trabajo en equipo’ y ‘resolución de problemas’. Dos conceptos esenciales que ayudan a enriquecer nuestro trabajo de forma rápida y eficaz.

Formar parte de un grupo es el principal punto que motiva a cada uno de los individuos que pertenece a él, y demuestra la aceptación por parte de los demás, colaborando, auxiliándose para optimizar un proyecto, y que el resultado de éste, sea excelente y competente.

En consecuencia, hablamos del trabajo en equipo y de la importancia que tiene la persona por identificarse con el endogrupo.

Es verdad que apoyándote en los miembros de tu equipo, el resultado será superior. Pero también es importante por las aportaciones individuales cada uno de tus compañeros pueda aportar. Por su particular visión de cómo hacer las cosas.

Hablamos, fundamentalmente, de una habilidad que desempeña la acción de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común, y de desarrollar estrategias, metodologías y procedimientos para alcanzarlo (ese objetivo). Una cadena de trabajo bien estructurada y organizada.

Otra competencia básica es el proceso de resolución de problemas. Una cualidad para analizar, descubrir y emplear el conocimiento que tenemos de nuestro entorno, y con el que asociar cuál es el método de acción para enfrentarse al problema y aplicar la solución.

Dicha conducta demuestra la seguridad del saber de las personas en su trabajo o en su vida cotidiana, empleando las herramientas adecuadas para encontrar una respuesta a la dificultad que se nos presenta.

La toma de decisiones como la selección de respuestas fomenta el resultado más eficaz de las alternativas sugeridas. Y así, comprender y resolver los conflictos tanto internos como externos. A parte de que siempre es bueno aprender de la experiencia para remediar los dilemas.

Desde aquí, seguimos con nuestro empeño de que saquéis lo mejor de vosotros mismos, y compitáis de forma productiva en el mercado laboral.

B.G.C.

Ánimo, es un gran camino pero muy gratificante.

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: