Técnicas para aumentar la creatividad

Técnicas para aumentar la creatividad

Como hemos estado hablando durante todo este mes, la creatividad es una capacidad que no tiene barreras, límites y ni tan siquiera se guía por las normas. Es el concepto rebelde de la vida.

Lo bueno de ser inventivo e innovador es que no hay un fin que alcanzar. Solo basta con adaptar nuestro potencial para ir más allá de lo usual.

A continuación, explicamos varios procedimientos que ayudan a aumentar este concepto y a ser consciente de las ideas que nos surgen y no les damos el lugar que les corresponde. En cierto modo por el desconocimiento que tenemos de nosotros mismos. No garantizan el éxito pero auxilian a más de uno.

Una lluvia de ideas o brainstorming, es un sistema que despierta la creatividad y presenta una nueva visión de ver las cosas. Da diferentes enfoques de una idea debido a los participantes que colaboran en ella. Este método se genera en un ambiente preparado para la resolución de un problema o de una idea. De cualquier palabra o asociación de conceptos puede llegar la creación de ideas que vienen sobrevenidas de aportaciones individuales que contribuyen al grupo.

Parte de nuestro subconsciente se encuentra sumergido en un millar de posibilidades que aparecen siendo una pequeña idea. De aquí la gran importancia que tiene nuestro yo interior. Para que sea eficaz este proceso es vital acostarse de forma activa con un problema e intentar solucionarlo. Influye en que nuestro inconsciente esté previamente trabajando y siga de la misma forma a la hora de ir a dormir. Lo primordial es recordar cualquier idea al despertar, por eso es fundamental coger papel y lápiz de inmediato, para anotar todas las ideas que hayan surgido.

Otra disciplina que apoya la creación de ideas es la lectura, porque leer nos da una visión nueva y diferentes puntos de vista con los que no habíamos contado. Nos relaja y nos lleva hacia otros mundos en los que poder imaginar. Toda una fuente de inspiración.

Y desde Talentous nos despedimos como decía Picasso: “que la inspiración te pille trabajando“.

B.G.C.

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: