La creatividad un arma de doble filo

La creatividad un arma de doble filo

La creatividad es un concepto que hoy en día no se ha podido afianzar y que su definición es mucho más compleja de lo que es interpretada. Resumiendo, podemos decir que es la facultad para crear.

Muchos investigadores han podido llegar a un consenso y determinar que tanto la originalidad y la novedad son términos que están implicados en ella.

También se basa en torno a aspectos intelectuales y es influida por rasgos innatos que están interiorizados dentro de la misma personalidad. Pensar más allá de lo común y aportar una dosis de genialidad será imprescindible para crear una combinación perfecta que generará ideas asombrosas e inéditas.

Algunos genios creativos son prejuzgados y valorados por los resultados que obtienen, por el logro que llegan a alcanzar y sobre el resultado que han adquirido, a consecuencia de que este se trasforme en algún proyecto, objetivo, fin… Tangible.

Si debatimos sobre la creatividad empresarial diríamos que se compone de imaginación constructiva que tiene por virtud el asociar ideas diferentes o la capacidad de mejorar para reinventarse siempre enriqueciendo la actual. Sin duda alguna, una ventaja competitiva de una empresa que hará que destaque sobre otras.

¿Qué tienen en común todas estas conclusiones? Que detrás de ellas siempre hay personas que se caracterizan por tener valor, confianza en sí mismo, curiosidad intelectual, tenacidad, entusiasmo, imaginación, capacidad de asociación y de crítica.

En definitiva, toda un arma de doble filo que nos hará sobresalir de lo normal. Nos despedimos con una frase célebre del gran genio Albert Einstein ‘en los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento’.

B.G.C.

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: