Diferenciarse y crear valor

Diferenciarse y crear valor

Hoy hablamos de la creatividad, uno de los rasgos que define a una persona autorrealizada. Hablamos de gente que ha tenido que encontrarse a sí misma para experimentar este gran paso. Fromm decía que la principal tarea de un hombre es darse luz así mismo.

Un ser creativo es arquitecto de sus ideas y constructor de ellas. Y su propósito en la vida es desarrollar ese pensamiento y que sobresalga de lo normal. Diferenciarse de los demás.

La creatividad va más lejos de las reglas y las normas impuestas por otros. Va dirigido a la esencia de conseguir y defender nuestras ideas, pasiones… Pero con un toque diferente. Es imprescindible no atarse al presente y abandonar las certezas que ya nos obligar a creer. Y por supuesto, no cerrarse en banda y no dar por supuesto algo.

A lo largo de la vida, nuestro mundo ha ido evolucionado y ha habido mentes maravillosas que han pensando más lejos de inquietudes vulgares.  Todos esos cambios no fueron debidos por su gran inteligencia, sino por el mérito que tiene el no conformarse, e interpretar su mundo de nuevas maneras. Buscando fuera y dedicarnos a descubrir nuestras propias ideas y capacidades. Y saber cómo funcionan los métodos que tenemos en nuestro alrededor y mejorar el proceso de forma rápida y eficaz.

Crear el valor de ser inédito e irremplazable.

Citando una frase de John B. Watson “cualquiera puede ser entrenado para ser cualquier cosa”. Pero yo añadiría, que hay que ver más allá de lo que hay al otro lado del río.

B·G·C

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

One response to “Diferenciarse y crear valor

  • Alfonso Cerrato Díaz

    Hola a tod@s, me parece un tema de gran interés este de la creatividad, aunque, yo siempre he vinculado la creatividad a la innovación.
    Tanto una actitud creativa, como innovadora, requieren de unos principios básicos para desarrollarlas, algunas pueden ser: conocimiento, gran dosis de ingenio, dedicación, constancia y diligencia.
    Ambas actitudes afectan a la economía y a la sociedad, además de significar un cambio en el comportamiento de toda la gente, y principalmente de los cliente. Por eso estas actitudes deben estar siempre cerca de los mercados, y sobre todo enfocadas y dirigidas a ellos.
    Entendamos por mercados a los clientes, proveedores, y al negocio en si mismo.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: