Abril, mes de la creatividad y de la comunicación en @Talentous_es

Abril, mes de la creatividad y de la comunicación en @Talentous_es

Desde Talentous hemos decidido que Abril es el mes de la creatividad y de la comunicación.  Dos términos necesarios para destacar ante los demás. Dos virtudes que nos hacen únicos y especiales.

Según Albert Einstein: si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. En definitiva, podrás conseguir y aprender a ver las cosas positivas de la vida.

El concepto creatividad deriva del latín y su significado es “crear de la nada”, diríamos que esta expresión siempre ha estado en la mente del ser humano aunque inconscientemente. Es la esencia que forma parte de nosotros.

Una propiedad vinculada con pensar procesos para lograr cosas nuevas y originales pero de algo existente. Darle un punto de vista diferente pero que sea útil e innovador.

Muchos debaten que la creatividad es algo innato pero no es del todo cierto ya que a lo largo de la vida por circunstancias, el ser humano ha tenido que sobrevivir al medio.  Y por eso utilizaron métodos para adaptarse de un modo diferente y rápido pero sin perjudicar su existencia.

Por lo tanto, estamos hablando de inventos que ayudaban a vivir de la mejor manera posible para el progreso de la humanidad.

La palabra ‘comunicación’ proviene también del latín y significa “compartir algo y poner en común” pero también debemos afirmar que una buena comunicación implica una forma adecuada de aprender.

Conversar sobre el poder y el saber de la comunicación a causa de la influencia que podemos ejercer hacia los demás y al mismo tiempo de ser influenciado por otros. En resumidas cuentas, hablamos del Poder de Convicción.

Para que haya comunicación debe haber una serie de elementos esenciales: emisor, receptor, mensaje, código, canal y situación.

Cuando la comunicación no se desarrolla de manera óptima es debido a que alguno de estos conceptos no está actuando correctamente y dificulta que el intercambio se desarrolle adecuadamente.

Discutiríamos sobre unas variables que perturban a que el mensaje no sea el apropiado y a su vez, que esta sea malentendida o inadecuada.

En definitiva, terminamos con una frase, de Paco Neruda, que es muy apropiada para este mes que comenzamos: podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

B·G·C

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

2 responses to “Abril, mes de la creatividad y de la comunicación en @Talentous_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s