Los Autoesquemas ayudan a conocerse

Los Autoesquemas ayudan a conocerse

Conocerse a sí mismo no es tan sencillo. No hay una serie de normas, pautas o métodos para llegar a conectar con tu yo interior. Pero sí que hay unos factores que nos pueden auxiliar en este proceso tan complicado.

Dicen que ver las cosas desde otro punto de vista puede confirmarte de forma sutil y esclarecer tu propia identidad.

Ante todo hay que destacar lo esencial, organizar toda la información que tenemos de nosotros mismos. Como buen método de autoayuda para llevar a cabo este paso será la realización de autoesquemas, que representaran nuestras prioridades, gustos, preferencias…

En Psicología hay una teoría desarrollada por Bem (Teoría de la Percepción), la cual explica que nuestros comportamientos son originados a causa de una motivación interna pero con la esperanza de una recompensa.  En cuanto a ver las cosas desde otra perspectiva, según Festinger expuso que la comparación social podía ayudar a aprender quién es uno mismo comparándonos con otros.

¿Cómo podemos llegar al conocimiento que nos interesa?

En resumidas cuentas, lo principal será realizar un examen de conciencia muy detenido de nuestros actos, cómo nos vemos reflejados en los ojos de los demás y en qué nos diferenciamos comparándonos con ellos.

Sé puede dar el caso que haya un conflicto de sentimientos, con lo que creemos que somos y como deberíamos de ser. Estamos hablando de la diferencia de conceptos reales e ideales, pero una oportunidad para saber en lo que estamos fallando y poder conseguir nuestros objetivos.

Tan solo son unos minutos y no tiene que ser muy complejo pero merece la pena intentar que es lo que se encuentra dentro de nosotros.

B·G·C

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s