Una necesidad cognitiva ‘El Autoconocimiento’

Una necesidad cognitiva ‘El Autoconocimiento’

Si  hablamos de cognición, decimos que es el desarrollo del conocimiento a través de un aprendizaje. Es un procedimiento continuo que necesita un reforzador de crecimiento para saber y comprender. Un fin para construir un yo auténtico.

Según el psicoanalista Fromm, las personas somos capaces de superar nuestra soledad si hallamos nuestro propósito en la vida y trabajar por él.

La Teoría de Gestalt habla de los factores que motivan al desarrollo personal. Fritz Perls fue el que fundó o puso en marcha este tipo de formación.

Fritz quería que la gente comprendiera su propia capacidad creadora, que fuera consciente de que puede cambiar su realidad y que se haga responsable de ello. El aprendizaje es el descubrimiento de que algo es posible.

Su objetivo era ayudar a las personas y para ello creó la Terapia Gestalt, lo primero a tener en cuenta de esta técnica era cultivar la conciencia y así asumir el presente, de aquí la frase: ‘Concentración en el Aquí y el Ahora’.

Al ganar conocimiento de nosotros mismos podemos construir nuestro mundo o nuestra realidad. Descubriendo nuestras ideas, capacidades, inquietudes y aceptando todo lo que nos diferencia de los demás.

En resumidas cuentas, decimos que el conocimiento es un proceso social. Todas las partes implicadas son importantes. Es por ello que Talentous quiere participar y razonar activamente con todos vosotros, para compartir sabiduría y experiencia.

Para terminar, os dejamos con esta frase de Emmanuel Kant: aquello que se aprende más sólidamente y que se recuerda mejor, es aquello que se aprende por sí mismo.

B·G·C

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s