Reflexiona y hazte mejorar

Reflexiona y hazte mejorar

Una persona que tenga autoconfianza es una persona positiva, respetuosa, honesta, perseverante… Que se identifica por ser valiosa, que quiere mejorar, que se supera, que se plantea retos y que es capaz de realizarlos.

La confianza nos afecta en cómo nos sentimos y en cómo actuamos.

Lo triste es quien no hace nada al respecto. Debido a que consideramos que el más fuerte siempre es quien gana. Pero en realidad, quien triunfa en esta vida suele ser quien más confianza tiene para lograrlo.

Con una mayor autoconfianza el éxito estará asegurado, pero por el contrario, si fuera menor, sería todo un fracaso. La gente que confía en sí mismo suele ser un líder nato con puestos de gran responsabilidad, debido a que la gente que la rodea le sigue por la confianza y la seguridad que desprenden. Se sienten protegidos, seguros y tranquilos trabajando a su lado.

Nuestra confianza va acompañada de la autoestima que tenemos de nosotros. Todo va ligado. Una persona que no tiene autoestima carece de autoconfianza. La autoestima es la clave que nos hace afrontar y superar los obstáculos que bloquea nuestro fin u objetivo vitales.

Una buena técnica de confianza son los mantras: una palabra o frase que repites todos los días en tu mente. A parte de ser un método de autoayuda para meditar, también sirve como método para potenciar la confianza y el positivismo.

¿Cuál será vuestro mantra a partir de ahora?

B·G·C

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s