Preparados para el cambio

Puedes cambiar tu vida

La influencia, la renovación, el valor de la persona, la inquietud, la curiosidad y el esfuerzo por cambiar las cosas a mejor, son factores que avivan a las personas y a fijarse en una serie de objetivos en la vida.

Cuando dichas metas son planteadas es necesario realizar una respuesta adecuada para alcanzar la necesidad de estar satisfechos con nosotros mismos.

El conocimiento es la recompensa que se obtiene de una conducta voluntaria que previamente fue motivada. Porque somos conscientes de actuar de una determinada manera.

Toda conducta dirigida a metas, involucra mayor efectividad y eficacia al trabajo desarrollado.

Para adquirir el conocimiento adecuado, necesitamos un aprendizaje previo que será motivado por un estímulo que inicie la conducta al saber deseado.

Un método, sería el proceso del aprendizaje y una variación de la conducta. Se puede obtener una respuesta agradable debido al efecto positivo que hace mella en nosotros. E implica una consecución repetitiva de la actitud.

Cada uno tiene que mirar dentro de sí mismo para averiguar la causa que le motiva a adquirir dicho conocimiento. Dichas causas pueden ser eficientes, formales o materiales.

En parte, puede deberse a factores personales donde está implicada la capacidad y la motivación de la persona. Y al desarrollo de potenciación personal, al hecho de sentirse competente y eficaz.

Para terminar, os dejamos una frase de Cialdini que hablaba de la teoría de la escasez, donde decía que: Conseguir un bien escaso reafirma nuestra identidad, y qué mejor… Que el Autoconocimiento.

B·G·C

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: