Despertando nuestro talento innato

20130306-Despertando-nuestr

Que tengamos el requisito de mejorar o de intensificar el crecimiento personal y profesional dependerá de la necesidad que éste repercuta en cada uno. Fomentar este planteamiento requiere educar la consciencia e invertir en buenos hábitos, con el fin de crear una imagen nueva que enfatice la confianza de uno mismo.

Desde Talentous queremos ayudar a promover la idea de mejorarnos a cada uno  (tanto como personas, como en calidad de profesionales) y por ello queremos impulsar este proyecto que auxiliará a esas personas que estén dispuestas a obtener esa diferencia que hace que destaque entre los demás.

Por ello, este mes hablamos sobre estos conceptos: Autoconfianza y Autoconocimiento.

Muchos de estos términos se desarrollan para la mejora interna de las personas. Ayudan a la supervivencia del ser en cuanto a las barreras externas que nos impiden seguir nuestro camino.

Estas aptitudes no son innatas. Pero con el aprendizaje adecuado pueden ser adquiridas. Una característica que tienen en común estos dos conceptos, es que son imprescindibles para conocerse uno mismo. Y de ellas, dependerá la importancia que le demos a cada una y en qué posición de nuestra mente tienen que estar.

Lo primero es definir brevemente la Autoconfianza y el Autoconocimiento, y en posteriores semanas profundizaremos.

La Autoconfianza se suele identificar como un término de Seguridad: sentirse seguro y protegido, y esperar cosas buenas de nosotros mismos. De ella se desprenden varias cuestiones: ¿cómo vamos a responder ante algo? o ¿qué acción vamos a ejecutar como respuesta? Todas las respuestas posibles se realizan en base a un futuro próximo. Y su importancia reside en el hecho de cuánto nos conocemos siempre partiendo de experiencias anteriores. Una de las principales preguntas a realizarse sería ¿cuánto nos conocemos?

En esta senda, confundimos lo que hacemos con lo que somos. Nos auto convencemos de que ése es el camino que debemos seguir. Cada pensamiento propio es diferente del que opinan los demás. Lo esencial es vernos capacitados y ser consecuentes con el trabajo que realicemos: buscar nuestro lugar y nuestra confianza aumentará.

Como hemos comentado antes, la Autoconfianza es la seguridad que mostramos de nosotros. Para el crecimiento interno, la confianza no es el final del trayecto. Según Maslow y la teoría de la realización personal coloca esta idea en el segundo escalón de su percepción de la autorrealización. Deberíamos de potenciar todo lo que somos y despertar los talentos innatos que se encuentran dormidos en el fondo de nuestro ser [(sic) El monje que vendió su Ferrari].

El Autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Al hablar de nivel profesional se definiría como el crecimiento intelectual y el autodidactismo. El aprendizaje es uno de los métodos para perfeccionarse, por eso hay que destacar la importancia de adquirir un selectivo saber de las cosas con respecto a nuestra calidad de vida. Una buena forma de avivar esta percepción es leyendo. Por eso se dice que el mejor amigo de un sabio es un libro. Porque el saber es poder. Tampoco ocupa lugar.

También es fundamental la influencia o motivación de ese conocimiento. Sin duda, todo afecta para llegar a la cúspide de la pirámide de Maslow -por supuesto- sin prisas y sin saltarse ninguna de esas fases.

Para terminar, queremos que reflexionéis esta frase: Todo lo que soy, es lo que uno quiere ser.

B·G·C

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s