Jugando es como mejor se aprende

Ayer fue la final de “Tu cara me suena” un programa donde se pone a prueba el talento de los concursantes para imitar y cantar. En este artículo, nos gustaría recuperar una frase que mencionó la ganadora del concurso:

“Jugando es como mejor se aprende”.

jugando_aprendes

Con su carisma, su gran voz y su gran capacidad de interpretación, Roko apostó por imitar a Shirley Bassey. Su actuación fue soberbia pero más aún la reflexión que nos dejó sobre la capacidad para sacar lo mejor de uno mismo.

A medida que crecemos y especialmente cuando entramos en el entorno profesional, perdemos la capacidad de jugar, de arriesgar, de permitirnos cometer errores. Esa capacidad que nos permite crecer, madurar y mejorar. Se trata de esa actitud emprendedora que nos permite innovar y descubrir.

Debemos recuperar esa sensación de juego, ya que el juego es fuente de motivación y de alegría. Como bien apuntaba MihályCsíkszentmihályi, descrito por Martin Seligman como el más importante investigador del mundo en psicología positiva: “La gente es más feliz cuando está en un estado de fluir concentración o absorción completa en la actividad o situación en la que se encuentran”.

Se puede decir que es un estado óptimo de motivación intrínseca, en el que la persona está inmersa en lo que está haciendo. Es algo que todos hemos percibido más de una vez y se caracteriza por “una sensación de gran libertad, gozo, compromiso y habilidad”.

Para alcanzar un estado de fluir, debe alcanzarse un estado de equilibrio entre el desafío de la tarea y la habilidad de quien la realiza.

Si la tarea es demasiado fácil o demasiado difícil, el fluir no podrá presentarse.

Una de las mayores fuentes de creación de esa sensación es “el juego” y existe la posibilidad de transformar tu actividad profesional en ello, de convertirla en un reto motivador que te permita crear, conseguir logros, aprender. Volvemos a recordar la frase que nos dejó ayer una persona con mucho talento:

Jugando es como mejor se aprende”.

Y tú …¿Tienes las capacidades necesarias para jugar? Descúbrelo

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: