Talentous en “La Brújula” de Onda Cero Radio

Talentous es una start-up que apuesta por el talento. Su filosofía, su estructura y su funcionamiento han sido ideados por Álvaro Sastre quien ha sabido rodearse de profesionales de altura para que le acompañen en la solitaria travesía del emprendimiento en España. Y todo ello con un proyecto que apuesta por dar a conocer y potenciar el talento de los profesionales, no sólo en España, sino allá donde se encuentre.

En su estrategia por dar a conocer los avances que está realizando como empresa y como proyecto, apuesta fuertemente por los medios de comunicación sociales. Pero no sólo apoyando su difusión a través de las nuevas tecnologías, gracias al tremendo poder de difusión que tienen las redes sociales para llegar a todas partes. Sino que también gusta de tener la oportunidad de poder participar en foros de reconocido prestigio, y en medios tan solventes como la radio.

Su bautismo de fuego ha llegado de la mano de una de las más importantes y reputadas tertulias de economía radiofónicas, en el dial de Onda Cero Radio. En el programa “La Brújula”, dirigido y conducido por el genial Carlos Alsina.

La aventura de la radio para Talentous comienza gracias a una carta remitida que Antonio Vallejo, Social Media Strategist de la compañía, remite a los responsables del programa de “La Brújula”, que cuenta con una tertulia económica – La Brújula de la Economía – a la que acuden algunos de los mejores analistas económicos de la actualidad española. Y que suele tratar temas sobre innovación y emprendimiento.

Álvaro Sastre, creador y CEO de Talentous- acudía como invitado de honor con el objetivo de explicar y de dar a conocer qué consiste la comunidad Talentous.

Del debate nos quedamos con algunas claves sobre Talentous, contadas en primera persona por Álvaro:

  • “Talentous ayuda a los profesionales y a empresas a nivel mundial a descubrirse y a emparejarse,a crear la pareja perfecta entre el empleado y la empresa”.Es el e-Talent Mate, tu media naranja de talento.
  • “El mundo de los RRHH está cambiando y ahora los departamentos de selección de las empresas utilizan las redes sociales para reclutar, porque llegan a más gente. Las redes sociales no te dan las claves del valor de los profesionales, que a fin de cuentas es lo que te diferencia de otros: tu personalidad, tus competencias, etc. Talentous sí que dispone de esas herramientas y las pone a disposición de los profesionales y de las empresas”. Con el Perfil e índice de Talento
  • “No solo puedes descubrirte tú, sino que gracias al perfil 360º y al sistema de valoraciones, completas tu sello de talento y ayudas a otros profesionales a que se conozcan”. Es la Comunidad Talentous.
  •  “Además, te decimos qué oportunidades profesionales son acordes a tu talento”.

Y tal y como comenta Carlos Alsina, “el CV que hacíamos antes con tu foto, tu carnet de conducir B1, tus cursos… Y que ahora los chavales preparan al terminar sus estudios, no te garantiza nada o casi nada.”

La Brújula de la Economía de este 10 de octubre de 2012 ha desvelado algunas de las claves del nuevo Pasaporte de Talento, en un ambiente distendido, cordial, ameno y donde los tertulianos habituales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los cambios más importantes que se han realizado en la plataforma de Talentous.com. Te damos la oportunidad de poder escucharlo cuantas veces quieras desde aquí.

¿Cuándo descubres tu vocación de emprendedor? ¿Desde pequeño tenías ese espíritu?

Éstas son las dos preguntas con las que Carlos Alsina quiso despedir la sección del programa, y donde Álvaro Sastre aprovechó para contar una anécdota emotiva y conciliadora. El ejemplo de niños que desde muy pequeñitos, muestran sus capacidades y habilidades emprendedoras, negociadoras, y que de alguna manera llegarán a marcar el devenir de su personalidad emprendedora.

Si quieres escuchar ése fragmento te lo dejamos a continuación.

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: