Las RRSS y el empleado 3.0, ¿Una nueva era en el ámbito de los RRHH?

A la empresa española parece que aún le cuesta percibir la realidad que ya impone el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. Para muestra, atendamos a una serie de datos que marcan la tendencia internacional en este sentido, y que proyectan el área de los RRHH hacia una nueva etapa con el social media como centro neurálgico.

Según el informe Social Business: What are companies really doing?, elaborado por la firma consultora Deloitte y el Massachusets Institute of Technology Sloan Management Review, las empresas empiezan a ser cada vez más partidarias del uso de las RRSS entre sus empleados, con el fin de mejorar el desempeño de su trabajo y optimizar los resultados en el ámbito laboral.

Así, tal investigación prevé que durante los tres próximos años, la aplicación y uso de tales redes en el entorno laboral, aumente un 62%, de cara a alcanzar diferentes objetivos impuestos por las empresas.

El diario norteamericano The Wall Street Journal también se hacía eco de esta dimensión, al referenciar ‘The State of Social Recruiting 2011’, un informe que maneja cifras solo del primer semestre de 2011, pero que alumbra titulares como estos:

  • 144 millones de personas en el mundo utilizaron las RRSS para encontrar su último trabajo durante la primera mitad de 2011.
  • El 56% de los reclutadores utilizaron las RRSS para encontrar candidatos potenciales.
  • El 86% de los responsables de dptos. de RRHH señalan que los candidatos deberían configurar sus perfiles en redes profesionales de un modo más ‘adaptado’ y ‘amigable’ para el reclutador.
  • El 92% de los directores de RRHH usaron o planearon reclutar mediante RRSS, en 2010:
    • El 86% usaron Linkedin.
    • El 60% usaron Facebook.
    • El 50% usaron Twitter.
  • El 65% de las empresas tuvieron éxito al contratar a través de RRSS
  • El 55% de las empresas planean invertir más en el reclutamiento vía RRSS.
  • De todas las empresas entrevistadas:
    • El 80% usó Linkedin para encontrar talento.
    • El 50% usó Facebook para encontrar talento.
    • El 45% usó Twitter para encontrar talento.

En definitiva, todas estas cifras ponen de manifiesto que las RRSS se han convertido ya en una herramienta de RRHH de primer orden, y Talentous viene a cubrir esa necesidad a la empresa española (y extranjera, al operar en un entorno global).

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: