Se busca violinista para orquesta sinfónica

Empresa: Orquesta sinfónica de Viena.

Descripción del puesto: Se unirá a un equipo de trabajo con extremada experiencia (pianos,viola, violines, trombones, flautas traveseras) dirigido por uno de los más prestigiosos Directores de Orquesta internacionales donde tendrá que saber adecuarse y aportar su valía y su talento para completar la pieza del puzzle que falta.

Responsabilidades:

Interpretar junto con otros tres violines las composiciones más deslumbrantes. Llegar a integrarse con el resto de instrumentos de la orquesta. Adaptar su sonido a los requisitos de la orquesta.

Skills:

Saber tocar el violín con precisión y soltura. Interpretar obras de chaikovski, vivaldi, paganini. Al igual que en una empresa, en una orquesta sinfónica se torna necesario encontrar el mejor talento para que las obras se ejecuten con la mayor virtuosidad posible. Pongámonos por un momento en la piel del Director de Orquesta que está buscando un nuevo violinista.

¿Le sirve cualquier violinista? ¿Es suficiente con que la persona sepa tocar el violín? ¿Vale con que cuente su experiencia y diga que ha tocado en las mejores orquestas internacionales? Realmente no. Lo que realmente está buscando, necesita oírlo. No será suficiente con haber cursado la carrera de música, con haber tocado en diferentes orquestas por todo el mundo.

Su actitud, su personalidad, son las que se transmitirán a su música y, por tanto, su carácter tintará el sonido que salga de su violín. No obstante, ¿Qué tipo de actitud está buscando? ¿Qué tipo de sonido musical? Es importante para atraer al mejor talento, definir dicho talento. No es lo mismo buscar un carácter apasionado, que un carácter lúgubre, valiente, trágico. Y ese requisito, el talento, es tanto más importante como el resto.

Al igual que en una orquesta sinfónica, lo mismo sucede en cualquier entorno profesional. No es suficiente con que se busque por la experiencia y los conocimientos de los profesionales. Debemos buscar por su talento para conocer si realmente encaja en nuestra orquesta particular. De lo contrario nos arriesgaremos a ser abucheados más que aclamados.

Cualquier profesional debe conocer y presentar su sello de talento, aquél que le hace diferente y que ayude a la empresa a conocer si realmente es el violinista que están buscando. De esta forma, se establecerán relaciones duraderas donde ambas partes salgan beneficiadas y crezcan.

¿Conoces ya el talento que te diferencia? ¿Sabes qué empresas te están buscando?

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: