Fuga de talentos

¿Por qué las personas con talento se marchan de sus organizaciones? ¿Falta de motivación? ¿Falta de un buen liderazgo?

Existe un grave problema en la actualidad, grandes profesionales deciden salir de sus organizaciones pese a la crisis existente, están desmotivados, desilusionados, no les permiten crecer y desarrollarse, por lo que prefieren fugarse a otros lugares.

Las organizaciones deben ser conscientes del talento de sus empleados y potenciarlo, las empresas están formadas por seres humanos, no por robots, y es esa cualidad, la humanidad, la que debe reinar para que una organización pueda alcanzar sus objetivos.

Hoy en día lo que diferencia a una empresa de otra es el “capital humano”.

Y corresponde a los líderes la tarea de motivar a sus empleados. Liderar no es dominar, liderar es hacer que los de tu alrededor crezcan, es rodearte de personas igual de buenas o mejores que tu. Como decía el que fue director de la gran compañía General Electric, Jack Welch “Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres un líder”.

Valorar el talento es fundamental para que un empleado se sienta motivado y alinie sus objetivos con los de la organización, pues si se carece de este compromiso difícilmente se cumplirán las expectativas de ambos.

Una persona con talento no trabaja única y exclusivamente por una remuneración económica, trabaja porque siente pasión por lo que hace, porque cree en un proyecto, y porque quiere crecer profesionalmente. Si las empresas no potencian la inteligencia emocional, no escuchan, y no interactúan con sus empleados, seguiremos asistiendo al fenómeno de fuga de talentos.

Liderazgo es ayudar a los otros a descubrir el potencial que llevan dentro”

 

Acerca de Celia Domínguez

Sencilla, extrovertida, apasionada de la comunicación, y del social media. Emprendedora, entusiasta, activa y proactiva. Diplomada en turismo. Experta Universitaria en protocolo y ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Coaching profesional por la Escuela Internacional de Coaching. Puedes seguirme en twitter @Celiadominguezr y leer mis post's en www.celiadominguez.wordpress.com Ver todas las entradas de Celia Domínguez

One response to “Fuga de talentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: