¿Eres una persona creativa? Házselo ver a las empresas

Al analizar el crecimiento de las ciudades en su país, Richard Florida, profesor universitario y experto en desarrollo urbano, se dio cuenta de que las ciudades con mayor número de personas que añaden valor en su trabajo (clase creativa), son las que más crecen y mejor nivel de vida poseen. Posteriormente, Richard Florida y su equipo ampliaron el concepto a regiones y estados a nivel internacional.

El asunto es enormemente simple: Si una organización es capaz de atraer, fidelizar y desarrollar “clase creativa”, le augura un brillante porvenir.
Si, por el contrario, está inmersa en una pérdida de “clase creativa”, tiene los días contados.

Si entendemos la creatividad como la capacidad de generar nuevas ideas y que ésta se traduce en innovación cuando finalmente se convierte en nuevos productos o servicios, hemos de convenir que la creatividad no es cuestión de genialidad puntual (de una “bombilla” que se enciende mágicamente, de un momento fugaz) sino de actitud.

La creatividad de Steve Jobs

Solo las empresas que cuenten con auténticos líderes, directivos versátiles que consiguen que sus colaboradores den lo mejor de sí mismos, dispondrán de suficiente clase creativa.

Por otro lado, si la clase creativa no siente que a su alrededor hay el grado de claridad, autonomía, flexibilidad, reconocimiento y espíritu de equipo que necesitan, saldrá de la empresa o se convertirá en “clase reactiva”, ausente en términos de implicación y compromiso.

La creatividad no es posible sin una cierta cultura corporativa, sin un clima apropiado y sin el talento adecuado.

La ventaja competitiva de la próxima década será la intensidad de clase creativa en una organización y, en este sentido, las empresas están buscando talento creativo.

¿Conoces tu nivel de creatividad? En www.talentous.com puedes registrarte y realizar un test en tan solo 10 minutos y gratis que te permitirá descubrirlo. Desde ese momento, podrás mostrar a las empresas cómo eres y conocer aquellas ofertas que realmente demandan personas como tú.

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: