Talentous impulsa una nueva era de entender los procesos de reclutamiento de personal llevando las ofertas de empleo a Pinterest

Madrid, 16 de abril, 2012 – Talentous.com impulsa una nueva forma de entender los procesos de selección y de reclutamiento, llevándolos más allá de los recursos humanos tradicionales. En línea con su innovador sistema de valoración de talento, Talentous apuesta claramente por las redes sociales como canales de difusión inherentes a su plataforma.

A partir de hoy, todos los procesos de selección activos de la compañía contarán con el atractivo de la imagen para dar a conocer sus ofertas de empleo. Haciendo útil la tan manida frase de que ‘una imagen vale más que mil palabras’, Talentous.com utiliza Pinterest como caballo de batalla desde donde divulgar y viralizar a través de las redes sociales todos sus procesos de selección.

Talentous es la primera plataforma social de reclutamiento, pero también la primera empresa de selección de personal y de reclutamiento a nivel mundial, que apuesta por trasladar los procesos de selección a Pinterest, la red social que utiliza principalmente imágenes y vídeos de fantástica creatividad, para dar a conocer sus ofertas de empleo en activo.

Talentous es la primera plataforma social de reclutamiento, pero también la primera empresa de selección de personal y de reclutamiento a nivel mundial, que apuesta por trasladar los procesos de selección a Pinterest, la red social que utiliza principalmente imágenes y vídeos de fantástica creatividad, para dar a conocer sus ofertas de empleo en activo.

Talentous ha creado un ‘board’ (carpeta) específico en Pinterest de ‘ofertas de empleo’ en donde piensa recoger y aglutinar las tiras gráficas, tanto en activo como caducadas, como parte de su estrategia social basada en su reputación social propia como en la de sus usuarios. También dispone de otro ‘board’ denominado ‘Talento’ en el que espera recoger las mejores muestras de talento que pueda encontrar en su red de usuarios

En cada una de las ofertas que publica en Pinterest se incluye su fecha de publicación, además de dar a conocer de una manera amena y divertida cuáles son los requisitos que se solicitan para cada puesto de trabajo. La narración se ha contemporizado de forma que encaje con las tendencias que se están haciendo en Social Media en todo el mundo, y aplicadas exclusivamente a Pinterest. Y además, usamos la viralidad que nos permite Twitter y Facebook para llegar a más personas con talento.

Los candidatos pueden conocer mediante una historia narrada en una tira gráfica, a modo de cómic, cuáles son los requisitos y las condiciones que se solicitan para cada puesto de trabajo.

En la actualidad, los procesos de selección activos se centran en el sector de las TICs (tecnologías de la información) con tres interesantes puestos en donde por encima de todo se busca el talento y la capacitación de las personas.

Las redes sociales forman parte intrínseca de Talentous.com, que necesita del perfil profesional que cada usuario tiene en Linkedin, potenciándolo y mejorándolo notablemente. Talentous.com apuesta por otorgar a cada candidato lo que ha denominado su sello de talento. Una original y única manera de diferenciarse de su competencia, y de poder destacar sus habilidades y atributos profesionales.

Como refuerzo social, Talentous se apoya en otras redes como Facebook, Twitter, Google +, y LinkedIn, sobre todo. Redes sociales en donde se está diferenciando con la creación de marcas paralelas como #RevelaTuTalento y #MarcaTendencias, que pretenden dar a conocer el carácter único y especial que cada uno de sus usuarios tiene como profesionales.

 ———-

Acerca de Talentous
Talentous quiere conceder un sello de talento a profesionales de todo el mundo. Ayudando a los profesionales a ser conscientes de la importancia de contar con su propio sello de talento, su marca personal que les diferencie y les abra camino entre la competencia. Acercándoles aquellos proyectos profesionales acordes a su talento. Ayudando a las empresas a romper las barreras existentes para encontrar candidatos con talento debido a la falta de información que existe hoy en día en los currículum de los profesionales. Reduciéndoles sus costes y aumentándoles sus probabilidades de éxito en la selección. Somos un equipo joven y altamente motivado que comenzó su andadura en Enero de 2011 con un objetivo muy claro: dotar de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Para ello, Talentous permitirá a los profesionales descubrir lo que se esconde detrás de cada oferta (¿me permitirá la empresa desarrollarme? ¿Cuáles son sus expectativas?¿cómo encaja mi personalidad?). Y a las empresas conocer algo más que la mera experiencia del candidato: sus actitudes, sus competencias y su personalidad. Por tanto, para todos aquellos profesionales que creen en la marca personal, que son conscientes de que para destacar es necesario conocer y desarrollar sus habilidades en el día a día, que saben que la carrera profesional es la huella que van dejando en otros profesionales, que premian el trabajar en un proyecto motivador más que un salario y un cargo.

Para todos ellos, hemos creado Talentous y esperemos que os ayude a cumplir todos vuestros proyectos profesionales.

Para obtener más información, visita http://www.talentous.com,

En Twitter (www.twitter.com/talentous_es o @Talentous_es).
En Facebook (www.facebook.com/es.talentous).
En Linkedin (www.linkedin.com/company/talentous).
En Pinterest (http://pinterest.com/talentous/).
En Google + (https://plus.google.com/u/0/b/107504580329620926135/)

También puedes leernos en el blog de Talento (http://blog.talentous.com/)

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: