Nunca pidas perdón por demostrar tu talento

Con esta frase tan contundente marcaba la pasada semana el siempre polémico Risto Mejide (@Ristomejide) a un concursante del programa “Tú sí que vales”.

Una afirmación que se quedó grabada en mi memoria y que me ha servido de inspiración para escribir este post.

¿Por qué intentamos justificar lo que hacemos bien? ¿Por qué no creemos que somos realmente buenos? Lamentablemente en esta sociedad muchas veces tener talento equivale a pagar un precio.

 
 

Destacar en algún aspecto personal o profesional genera ciertas envidias a nuestro alrededor.

No obstante, ser mejor o tener una habilidad especial para realizar alguna tarea no es un golpe de suerte, es algo que hemos ido materializando con el paso de los años gracias a nuestro trabajo y esfuerzo constante. Por este motivo, jamás debemos dejar que nuestro entorno minimice nuestro talento, ni pedir perdón por demostrar nuestro valor diferencial.

Hemos de ser conscientes de las aptitudes y actitudes que poseemos, de las habilidades y conocimientos, de cómo somos y de lo que somos, y sobre todo no tener miedo a mostrarlo al mundo.

Creer en lo que uno hace y confiar en sí mismo es el primer paso, conocer nuestras fortalezas y debilidades y llegar a aceptarlas es el segundo. Brillar con luz propia es el tercero y definitivo. Se tú mismo, saca lo que llevas dentro, y podrás triunfar en la vida.

Todos somos únicos y especiales a la vez, solo hay que saber encontrar nuestra marca diferencial y potenciarla.

Un triunfador es alguien que conoce sus talentos y se esfuerza intensamente para convertirlos en habilidades” (Anónimo)

Acerca de Celia Domínguez

Sencilla, extrovertida, apasionada de la comunicación, y del social media. Emprendedora, entusiasta, activa y proactiva. Diplomada en turismo. Experta Universitaria en protocolo y ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Coaching profesional por la Escuela Internacional de Coaching. Puedes seguirme en twitter @Celiadominguezr y leer mis post's en www.celiadominguez.wordpress.com Ver todas las entradas de Celia Domínguez

6 responses to “Nunca pidas perdón por demostrar tu talento

  • Eduard Pallejà

    H.D. Thoreau: “Lo que importa no es qué tan pequeño pueda ser el comienzo: lo que se hace una vez bien, se hace para siempre”
    Yo añadiria: “Y lo que no sale bien, es buen estímulo para volverlo a intentar”, no?
    Eso es talento también.

  • Ana Camino

    Definitivamente que comentario tan acertado y tan positivo. Ta felicito por esa reflexión que por lo menos a mi me queda en la memoria para que no me estorben los comentarios negativos de otros mientras que yo voy dando mi mejor esfuerzo por un camino distinto que quizás los demás no han probado y creen que no es el optimo.
    Muchas Felicidades!
    Muchas veces hay que atreverse a escuchar nuestros propios instintos!

  • “Nunca pidas perdón por demostrar tu talento” « CeliaDomínguez

    […] Post publicado en el Blog de Talentous Share this:Correo electrónicoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

  • Celia Domínguez

    Muchas gracias Eduard y Ana por vuestros comentarios, hay que luchar por los sueños y confiar en nuestras posibilidades, le pese a quien le pese, porque nadie va a luchar por nosotros. Animo y gracias por deteneros dos minutos a leer el post y comentarlo. Un abrazo. Celia Domínguez.

  • Rita Isabel Linares López

    Gracias a mi nuevo estatus como desempleada, he empezado a buscar alguna nueva salida laboral. Y aunque parezca mentira, he descubierto que gracias a artículos como el tuyo una es capaz de ver más allá y encontrar que podemos tener un valor diferencial. Estoy en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: