Reconocimiento profesional. La importancia de agradecer un trabajo bien hecho.

Anoche en la sala OUIMad del palacio de los deportes tuvimos la suerte de recibir el premio a la mejor empresa joven de servicios como parte del certamen Ecommerce Awards 2012. Desde aquí queríamos agradecer a toda la Organización y todas aquellas personas que estáis apoyándonos diariamente para que el proyecto sea un éxito.

Tras la recogida del premio nos paramos a reflexionar sobre la importancia del reconocimiento profesional, del agradecimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho en las empresas. Hoy en día, aún existen entornos en los que el agradecimiento no es una práctica habitual, en los cuales los líderes de los equipos no consideran importante el reconocimiento profesional ya que no ven sentido agradecer un esfuerzo que forma parte de la obligación y del trabajo diario.

“En todos los asuntos humanos hay esfuerzos, y hay resultados, y la fortaleza del esfuerzo es la medida del resultado” (James Allen).

Con la frase anterior queda patente que el talento de los profesionales tiene un gran porcentaje (algunos afirman que puede llegar al 90%) de esfuerzo y por tanto debemos ser conscientes de la importancia de premiarlo y agradecerlo en las empresas. De lo contrario, estaremos convirtiendo el esfuerzo en un hábito y por ende, ausente de toda motivación personal.

“Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito” (Tito Livio).

Desde Talentous animamos a que cualquier profesional, esté en el cargo que esté, agradezca, premie el esfuerzo que realizan sus compañeros de equipo. Sólo así, el equipo se hace más fuerte y el talento de todos sus miembros se desarrolla. De hecho, el talento se caracteriza por saber reconocer (y agradecer) otros talentos.

Gracias a todos vosotros por apoyarnos para conseguir el ecommerce awards y ponernos a la altura de empresas como PayPal, Offerum, BeRuby.

Vuestro reconocimiento es para nosotros una fuente renovable de energía.

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: