El talento de las mujeres

Sello Talentous día de la mujer trabajadora

En el día de la mujer trabajadora nos gustaría hacer mención a una película del 2010 “Pago justo” sobre la reivindicación de la igualdad en los puestos de trabajo. La película, rodada en Reino Unido, se desarrolla en una fábrica de coches de la Ford en 1968. En dicha fábrica, trabajan un grupo de 187 mujeres (equivalente a menos de un 0.01% de la plantilla) en el área de textil a cargo de la realización de las costuras de los coches.

Este grupo de mujeres con un salario por debajo del mínimo por considerarse su labor no especializada, termina por reconocer que no es una situación justa y acaban reclamando sus derechos y yendo a la huelga hasta tal punto que se sorprenden cuando provocan una parada de la fábrica de coches por ser en realidad un pilar clave de la cadena de producción.

La película termina con una modificación de la ley para que los puestos de esas mujeres pasasen a considerarse especializados y el salario se equiparara al de cualquier empleado masculino.

No estamos en la época de Henry Ford sino en la época del conocimiento y de la sociedad de la información. Atrás quedaron esas desigualdades y hoy en día cada vez es más el porcentaje de mujeres en puestos directivos. Las mujeres demuestran día a día su talento para seguir haciéndose un hueco en el entorno profesional y realmente han demostrado tenerlo.

En Talentous somos conscientes de ello (de hecho la mitad del equipo son mujeres) y es por eso que animamos a las protagonistas de este día a que se registren y conozcan aquellas fortalezas y debilidades que las diferencian tanto desde su punto de vista como desde el de otros profesionales.
Podrán no sólo conocerse mejor y destacar por su personalidad, sino encontrar formación a su medida para crecer en aquellas áreas que deseen y oportunidades profesionales acordes a la misma.

¡Todos tenemos talento! ¡Te invitamos a compartirlo!

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: