Tu atractivo está en ti mismo

“Las marcas que se comporten de una forma más humana, e incluso, que no oculten sus errores serán las preferidas”, Trend watching.

tu atractivo esta en ti mismo

Cada vez más se habla de marca personal / profesional (aquellas cualidades que nos hacen diferentes) y de cómo las redes sociales se han convertido en una herramienta muy potente para divulgarla.

La marca personal es parte de uno mismo, es el sello de identidad que estampamos en la vida, en nuestra profesión, son nuestras actitudes, nuestros conocimientos, nuestros valores. Nos hace diferentes como individuos y, por tanto, nos resalta frente a la multitud.

Hoy en día, nuestra marca personal se ha convertido en un pasaporte de entrada a las empresas. Ya no es suficiente con mostrar tu experiencia anterior, la formación y titulaciones que has conseguido, los idiomas que hablas.

La razón es sencilla, cada vez existe mayor competencia y se hace más difícil resaltar. Para una determinada profesión, existen multitud de personas con la misma preparación, con la misma trayectoria empresarial, ¿cómo distinguir quién de ellos es más apropiado para un puesto? Ese es el dilema con el que se enfrenta cada día un responsable de selección.

Cada vez más las empresas están utilizando las redes sociales para conocer más información sobre la marca personal de sus candidatos. Necesitan conocer si son proactivos, trabajadores de equipo, asertivos, autónomos, positivos, entusiastas, etc. y en qué medida, para poder ofrecer a cada persona el puesto que mejor se ajuste a sus características y así pueda dar lo mejor de sí mismo en él.

Por esa razón, ya no es suficiente con presentarse a una empresa con un curriculum vitae. Aprovechemos la oportunidad que nos ofrecen las redes sociales para presentar una candidatura más humana que nos haga brillar. Transmitamos nuestra marca personal.

Para ello, lo primero de todo (y más difícil) es descubrirla. ¿Cómo somos realmente? ¿Qué nos hace diferentes? ¿Cómo nos perciben los demás? Lo segundo, comunicarla con sinceridad y transparencia. Debemos comunicar tanto nuestras debilidades como nuestras fortalezas ya que lo que realmente nos hace únicos es la combinación de ambas.

Talentous nace con esa intención, ayudar a los profesionales a descubrir aquellas fortalezas y debilidades que les hacen diferentes, a prepararles para ser quiénes quieran ser y a obtener el sello de talento que les haga atractivos a las empresas por lo que realmente son.
“Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo”. Sir Ken Robinson

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

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