Conoce tus propios talentos

¿Conoces tus propios talentos?

“El mejor regalo que le podemos hacer a otro no es sólo compartir nuestras riquezas, sino ayudarlo a descubrir la suyas propias”, Benjamín Disraeli.

conoce tus propios talentos

Hoy en día la marca personal se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de diferenciarte como profesional. La razón es bien sencilla, con el auge de las redes sociales, cada vez es más fácil acceder a perfiles con similar experiencia para cubrir un determinado puesto. Pero, ¿Qué diferencia unos perfiles de otros? ¿Cómo podemos identificar aquellos talentos que hay detrás de dichos perfiles?

La marca personal: las competencias, actitudes y personalidad de los profesionales nos otorga dicha diferencia. Y esa marca, propia del talento de cada uno, deja huella en todas aquellas personas con las que interactúa. Como comentaba Juan Carlos Cubeiro, presidente de Eurotalent, en uno de sus últimos artículos, el talento se reconoce. Es como un personaje en color en una película en blanco y negro.

Y si el talento deja marca, ¿Por qué no basarnos en la percepción que el otro tiene de nosotros para conocernos mejor? ¿Por qué no utilizar este sello como pasaporte identificativo que nos diferencie? Es cierto que no siempre vamos a dejar la huella que deseamos en los demás, pero forma parte del talento aceptarlo y sentirnos orgullosos de quienes somos y de cómo somos.

Hagamos de los demás nuestro propios coaches. Los seres humanos necesitamos espejos en los que mirarnos para establecer planes de acción y generar hábitos saludables. El talento se forja a partir de una semilla mediante el duro trabajo diario. Por tanto, nos corresponde a cada uno de nosotros el avanzar hacia la dirección que deseemos. Como decía Napoleón: “No hay metas inconquistables, sino hombres incapaces”.

Hoy en día, estamos acostumbrados a dar nuestras opiniones sobre productos y servicios para ayudar a otras personas a la hora de tomar una decisión. ¿Porqué no hacerlo también sobre los profesionales y la huella que dejan en nosotros? ¿Por qué no evaluar su talento y ayudarles a conocerlo?

En talentous (www.talentous.com) han dado con la solución a este paradigma. Han  establecido un sistema de valoraciones anónimo que se apoya en la estadística para calcular la huella de talento que dejamos en los demás. Este sistema otorga libertad de opinión a los profesionales para valorar de forma objetiva a cualquier profesional con el que interactúan (responsables directos, compañeros de trabajo, miembros de un mismo equipo, subordinados, etc.).

La plataforma controla en todo momento la anonimidad de las valoraciones y dispone de un sistema antifraude para identificar aquellas valoraciones que pudieran ser realizadas con el fin de dañar la imagen de marca de un profesional.

Se trata de una apuesta muy fuerte por generar transparencia en torno al tan buscado talento. Si realmente quieres diferenciarte por lo que tú eres y acceder a oportunidades profesionales de empleo acordes a ello, ¡conócete y siéntete orgulloso de quién eres!

Acerca de talentous

Talentous dota de objetividad y transparencia al mercado de selección online de profesionales. Talentous ofrece un sello de talento a los profesionales, referente de su marca personal que les diferencia entre la competencia. Ver todas las entradas de talentous

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: